By
In Talleres

TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN DE TEXTOS FORMALES para profesionales y universitarios
No le temas a la página en blanco y escribe con creatividad y corrección

¿Alguna vez te has quedado ante una página en blanco sin saber cómo iniciar tu trabajo de investigación? ¿Sabes cuáles son las características de un texto formal y cuáles son los “tips” para redactarlo correctamente? ¿Quieres aprender a redactar con ingenio, originalidad y creatividad? Y… por último, ¿quieres utilizar apropiadamente las reglas ortográficas y deseas saber cuáles son las nuevas diposiciones de La  ortografía de la lengua española de la Real Academia? Esta es tu oportunidad. Estate atento.

Desde el 03 hasta el 19 de febrero, el Lic. Luis Alberto Media –docente, poeta y miemnro del Grupo Parasomnia- estará dictando un taller de redacción de textos formales.

 

DATOS GENERALES SOBRE EL CURSO:

NOMBRE DEL CURSO: Taller de Ortografía y Redacción de Textos Formales para Profesionales y Universitarios

¿QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE?: Los profesionales y estudiantes de pregrado o institutos de diferentes especialidades que estén interesados en aprender a redactar un texto formal.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y LOS BENEFICIOS?: Este taller te permitirá revisar las reglas ortográficas vigentes según las disposiciones de la nueva Ortografía de la lengua española (RAE, 2010), podrás desarrollar mejor tus habilidades expresivas, potenciarás tu capacidad de redacción de textos de una manera creativa para que expreses tus ideas y conocimientos escribiendo ensayos, artículos de investigación, informes… que pueden ser publicados en blogs y revistas físicas o virtuales; aprenderás a organizarlos eficazmente y adquirirás las estrategias que te permitirán construir y  producir  textos formales de un modo claro y preciso, según tus intenciones y necesidades comunicativas.

SUMILLA DEL TALLER

El Taller de Redacción de Textos Formales para Profesionales y Universitarios es de carácter teórico y práctico. Se llevará a cabo en dos módulos. En el primero, se revisará las principales normas ortográficas vigentes según las disposiciones de la Ortografía de la lengua española (RAE, 2010); de este modo, el participante inscrito en el taller, estará listo para aplicar adecuadamente las tildes, las mayúsculas, los signos de puntuación y otros aspectos propios de la normatividad lingüística. En el segundo módulo, se revisará las principales estrategias para la redacción de textos formales con la finalidad de dotar al participante con las herramientas necesarias para que elabore textos y exponga en ellos sus ideas de manera choherente, creativa y sin errores ortográficos. 

OBJETIVOS DEL TALLER

El objetivo del taller es dotar de un conocimiento y manejo suficiente de la normatividad lingüística y de orientar, incentivar y repotenciar la capacidad de Producción de textos. Al finalizar el taller, los participantes estarán en la capacidad de redactar textos formales utilizando las estrategias más adecuadas y aplicando correcta y oportunamente las normas ortográficas vigentes.    

METODOLOGÍA

Este taller se llevará a cabo en  dos módulos, como ya se señaló en la sumilla. Los  participantes recibirán un material teoríco-práctico y hojas para las prácticas individuales y grupales. La metodología es teórico-práctica. Se fomenta la participación, el debate e intercambio de opiniones. Se utiliza como texto de referencia la nueva Ortografía de la lengua española (2010) y el Diccionario panhispánico de dudas (2005); ambos de la Real Academia de la Lengua.

CONTENIDO

MÓDULO I

 

      La sílaba y los grupo vocálicos homosiábicos y heterosilábicos. Los diptongos, triptongos e hiatos.

      La acentuación escrita. Reglas generales y especiales de atildamiento y otras peculiaridades.

      La importancia de los signos de puntuación. Uso de algunos signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, las comillas, etc.

      Las letras mayúsculas y minúsculas. Reglas para el uso de las letras mayúsculas y su aplicación en la redacción.

      No se escribe como se habla y tampoco se habla como se escribe. Uso de palabras de escritura dudosa. La homonimia y las palabras juntas o separadas.

 

MÓDULO II

      La escritura y la redacción. Preescritura, escritura y posescritura.

      El texto y sus tipos.  

      El párrafo y sus tipos. Párrofo de introducción, párrafo de desarrollo y párrafo de cierre.

      Redacción de textos formales. Ejercicios de redacción.

      Evaluación final y certificación.  

 

INSCRIPCIÓN / INICIO / HORARIOS / COSTO

Para inscribirte en este taller contáctate al 993277474

y al correo ventas@mcj.com.pe

 

SOBRE EL EXPOSITOR

El expositor responsable del CURSO-TALLER será el Lic. Luis Alberto Medina. Poeta, docente, un promotor cultural y fotógrafo aficionado. Es fundador y director de la revista literaria El Azar Inmóvil e integrante activo de Grupo Parasomnia, dedicado a promover y difundir el arte literario. Egresado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) y Lic. Por la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido finalista en el concurso nacional de los VIII Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma (2004), en la categoría de cuento; en noviembre del 2004, ha sido parte del comité organizador del Segundo Coloquio Nacional de Literatura en Homenaje a Antonio Cornejo Polar, llevado a cabo en la UNFV. Ha sido ponente en las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana de Estudiantes (Jalla-E 2007) llevadas a cabo en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). Ha publicado con Grupo Parasomnia el libro de poesía Al otro lado del verso (Elefante Editores, 2013), además publica en la revista El Azar Inmóvil, blogs y otros medios físicos o virtuales. En 2013, ha participado como poeta invitado en el II Festival Internacional de Poesía de Lima (II FIP Lima 2013).

 

Los invitamos a inscribirse al Taller de Ortografía y Redacción de Textos Formales,

solicítelo también IN HOUSE